
La economía de Rusia realmente afronta dificultades por las sanciones de Occidente, pero Moscú ve en las restricciones una oportunidad para el desarrollo, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El pasado lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que Estados Unidos conjuntamente con sus aliados "destruyeron por completo" la economía rusa mediante sanciones.
"La economía rusa, efectivamente, está pasando dificultades, pero las dificultades son a la vez una oportunidad para el desarrollo, para la renovación, para una mayor independencia y lanzamiento de nuevas empresas… Según dice un proverbio, no hay mal que por bien no venga. Pues tratemos de usar las dificultades en nuestro interés", destacó Peskov ante la prensa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.