
Al menos nueve personas perdieron la vida el martes por la noche, entre ellas seis estudiantes universitarios, en el estado de Texas, en Estados Unidos, a causa del choque entre una camioneta pickup y una furgoneta que transportaba a estudiantes de una universidad del estado vecino de Nuevo México, dijeron hoy miércoles las autoridades.
El choque involucró a miembros de los equipos varonil y femenil de golf de la Universidad del Suroeste, quienes regresaban de un torneo, informó NBC, que citó a funcionarios universitarios.
El sargento Steven Blanco, del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Texas, señaló que la colisión ocurrió las 20:17 hora local del martes (1:17 GMT del miércoles) en una carretera de dos carriles a unos 14 kilómetros de la ciudad de Andrews, al noroeste de Midland-Odessa.
"Una pickup Dodge 2500 viajaba rumbo al sur en la FM 1788. Una furgoneta de pasajeros Ford Transit registrada por la Universidad del Suroeste en Hobbs, NM circulaba hacia el norte en la FM 1788", dijo el DSP en un comunicado.
"Por razones desconocidas, la pickup Dodge invadió el carril hacia el norte y chocó de frente con la Ford de pasajeros", dijo Blanco. "Ambos vehículos se incendiaron".
"Nueve pasajeros, incluido el entrenador, viajaban en el vehículo universitario involucrado en el fatal accidente. Mientras se lleva a cabo una investigación sobre el accidente, los reportes indican que varios pasajeros a bordo de la furgoneta murieron en el choque", dijo un comunicado de la universidad con sede en Hobbs, Nuevo México.
"Dos de los pasajeros están en condición crítica y reciben atención médica en Lubbock, Texas", añade el comunicado.
El conductor y un pasajero de la pickup también murieron a causa del choque, indicó el DSP.
El clima en el área el martes por la noche estaba despejado sin niebla, de acuerdo con un reporte de CNN.
Las autoridades están investigando la causa del accidente.