
La cadena BBC anunció este jueves que indemnizó a Patrick Jephson, exsecretario de Lady Di, tras renunciar a su puesto por la entrevista que la cadena consiguió a través de métodos engañosos hace 25 años.
"La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales", dijo la cadena pública británica en un comunicado.
Después de que la princesa Diana declarara que había cometido adulterio y que, además, estaba en una relación de tres personas durante esta entrevista, Patrick Jephson, su secretario de más de 8 años, dimitió de su puesto en los dos meses posteriores.
Su decisión fue fruto de los métodos engañosos que la BBC había utilizado para conseguir esta entrevista, ya que incluso llegaron a mostrarle extractos bancarios falsos al hermano de Diana - Charles Spencer-, para hacerle creer que los servicios de seguridad asignados a la princesa estaban espiándola.
El año pasado, este caso llegó a la corte y el juez determinó que la cadena había utilizado comportamientos extraños que después “ocultaron” durante 25 años y afectaron negativamente al exsecretario.
Por ello, los nuevos mandatarios de la BBC decidieron solucionar el problema antes de que este escalara más, así que indemnizaron a Patrick Jephson con una gran suma de dinero que, según la víctima, donará a organizaciones benéficas de Reino Unido.