
Las autoridades de Florida, Estados Unidos arrestaron a más de 100 personas tras una operación encubierta contra el tráfico de personas en el estado. De los 100 implicados, cuatro eran empleados de Disney Orlando y enfrentarán cargos por abuso infantil.
Durante una rueda de prensa, Grady Judd -alguacil del condado de Polk- anunció la detención de 108 personas durante la operación “Operación Tristeza de Marzo 2" que buscaba erradicar la trata de personas, la prostitución y el abuso infantil.
Entre los implicados, se destacó un hombre de 27 años que trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian Village Resort y que había enviado imágenes y mensajes sexuales a un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años.
Pero este no sería el único empleado de Disney, ya que también fue detenido un hombre de 24 años que trabajaba en el restaurante Cosmic y otros dos que pertenecían al área tecnológica del parque.
Durante la operación, los oficiales se hicieron pasar por menores de edad que respondían mensajes en línea de posibles depredadores sexuales y agendaban un “encuentro” en el que posteriormente serían arrestados. Las autoridades expresaron que estos cuatro arrestos eran sumamente notables y que esperaban continuar con la investigación.
“La industria de la prostitución en línea favorece a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados. Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos (...) Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas”, declaró el alguacil.