
Las historias personales de diversos militares envueltos en el combate entre Rusia y Ucrania siguen impactando en el resto del mundo, en esta ocasión, se compartió la noticia de la muerte de Olga Semidyanova, una médico militar de 48 años, que murió en el frente de Donestk. Años atrás, la mujer obtuvo el reconocimiento de “Madre heroína”, insignia otorgada en Ucrania a las mujeres que crían a más de seis menores, por tener seis hijos biológicos y otros seis adoptivos.
De acuerdo con su familia, Semidyanova falleció luego de recibir un disparo en el estómago mientras estaba en una ciudad cercana a Donestk. Por otro lado, una de sus hijas, llamada Julia, aseguró que la mujer murió el pasado 3 de marzo, pero debido a los enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas, no les ha sido posible recuperar su cadáver.
Olga Semydyanova, a mother of 6 children, was killed in a battle against #russian bastards.
— Inna Sovsun (@InnaSovsun) March 15, 2022
She expressed a desire to defend the country to the end, even when she knew that their battalion might not survive.
She is a hero of #Ukraine. She is my hero. pic.twitter.com/i3TL6h1BVr
“Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”, aseguró su hija. Adicionalmente, Julia reveló que, durante los combates, el comandante ordenó que mandaran a todas las mujeres lejos del frente, pero su madre se negó.
“Nuestra madre merece ser recordada, que se escriba sobre ella. Por las muchas cosas que ha hecho, por las lágrimas que ha derramado, por las sonrisas que ha dado. Se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra”, declaró Julia.
Semidyanova fue homenajeada por el ejército y las autoridades ucranianas, destacando su importancia y valor como médico y militar, al respecto, Inna Sovsun, viceministra de Educación y Ciencia de Ucrania, escribió en Twitter: “Incluso cuando creía que su regimiento podría no sobrevivir, enfatizó su deseo de proteger al país hasta el final. Ella es una heroína nacional. Ella es una heroína para mí”.