
Un policía estadounidense fue captado por una cámara de seguridad mientras presiona con su rodilla el cuello de una menor de 12 años, tal y como sucedió con George Floyd, con el objetivo de inmovilizarla durante una pelea en la cafetería de una escuela secundaria, en la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EU), de acuerdo con los primeros reportes, el policía estaba fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos.
El responsable fue identificado como Shawn Guetschow, un policía local que trabajaba como guardia de seguridad en Lincoln Middle School. Según las autoridades escolares, Guetschow intervino durante un altercado entre dos estudiantes y en un intento por detener la pelea, cayó al suelo, por lo que su cabeza impactó en contra de una mesa.
Funcionarios escolares en Kenosha, Wisconsin, publicaron imágenes de vigilancia que muestran a un oficial de policía fuera de servicio poniendo su rodilla en el cuello de una niña de 12 años para sujetarla en medio de una pelea entre dos adolescentes. Vía #AFP #20Mar #TVV pic.twitter.com/2B5rJHhj06
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 20, 2022
Posteriormente, el policía se reincorporó y sujetó fuertemente a la menor, presionó su cabeza contra el piso y colocó su rodilla sobre su cuello durante aproximadamente 30 segundos, luego la esposó y la sacó de la cafetería.
Luego del incidente, el padre de la niña solicitó que se presentaran cargos penales en contra de Guetschow por hacer uso de una técnica prohibida de inmovilización, pues desde el año pasado, los policías de Wisconsin no pueden ejercer este movimiento en contra de nadie. De acuerdo con el padre de la menor, para tratar las lesiones provocadas por el incidente, la alumna acude a terapia con un neurólogo.
Finalmente, se reportó que el distrito escolar puso a Guetschow bajo licencia remunerada, pero el agente renunció el martes pasado.