
SpaceX ha notificado a sus usuarios e inversionistas que Starlink sufrirá un aumento de precios debido a la situación económica de Estados Unidos. Una semana antes, Elon Musk había advertido de este incremento y ahora, la empresa que provee servicios de internet, “se mantendrá a ritmo con la inflación creciente”.
“Hacía mucho tiempo que deberíamos haberlo hecho, y el aumento es solo para cubrir el alza de los precios con la inflación. La estamos experimentando en todo, desde el helio hasta la gasolina, pasando por los recursos humanos. Debemos pagarles más a los empleados hoy porque el mercado se ha vuelto muy competitivo”, declaró Tom Ochinero, vicepresidente comercial de SpaceX.
BREAKING:: Due to excessive levels of inflation, @SpaceX is increasing the price of the Starlink kit from $499 to $549 for deposit holders, and $599 for all new orders, effective today.
— Sawyer Merritt ???????? (@SawyerMerritt) March 22, 2022
In addition, the Starlink monthly service price will increase from $99 to $110. pic.twitter.com/23evjbGDrp
Los servicios de Starlink aumentarán un 11% a partir del 21 de mayo, modificando varios de sus costos: el plan básico de internet subirá de 99 a 110 dólares mensuales y su consola -necesaria para recibir la señal- modificará su precio de 499 a 549 dólares.
Si los usuarios se rehusaran a pagar las nuevas tarifas, la empresa les permitirá cancelar el servicio, pero solo rembolsarán el 100% de lo invertido a aquellos que han contratado Starlink en los últimos 30 días, por lo que diversos usuarios han mostrado su descontento en redes sociales.