Un león y un lobo son rescatados de Ucrania y transportados a Rumania

Un león y un lobo son rescatados de Ucrania y transportados a Rumania

Foto: Casa lui Patrocle - Animal Rescue

Un león y un lobo fueron evacuados de un zoológico de Ucrania en medio de la guerra por un grupo de activistas que reconocieron lo peligrosa que fue esta misión de cuatro días. Sin tranquilizantes, ambos animales cruzaron la frontera del país y llegaron a su nuevo hogar en Rumania.

 

Debido a la escasez de medicamentos y tranquilizantes, el león -Simba- y el lobo -Akyla- permanecieron despiertos todo el trayecto en estrechas jaulas acomodadas en la parte trasera de una camioneta que se dirigía al zoológico de Radauti.

 

 

Los animales eran machos adultos y provenían del zoológico Zaporizhzhia, al sureste de Ucrania. El grupo defensor de animales Patrocle’s House se interesó en el rescate de ambos y, gracias a la participación de múltiples activistas, Simba y Akyla ya están recuperándose de los estragos de la guerra y el viaje.

 

“Si hay algo que esta guerra ha producido es una increíble cooperación entre organizaciones… Todos estuvieron de acuerdo en que en tiempos extremos se necesitan medidas extremas y decidimos hacer todo lo que fuera posible para sacar a esos animales de la guerra”, declaró Sebastian Taralunga de Animals International, una de las organizaciones involucradas en el acto.

Notas Relacionadas