
La marina ucraniana ha confirmado la destrucción de un buque ruso controlado por el ejército en la costa de Berdiansk, donde los ciudadanos documentaron el fuego y los estruendos producto del ataque.
“Orsk” es el nombre de este buque de desembarco perteneciente a la flota del Mar Negro de la Armada Rusa que atracó la costa. Según la marina ucraniana, su arribo a Berdiansk -a solo 70 kilómetros de Mariúpol- confirmó el punto estratégico de acceso para las tropas rusas por el sur del país.
ye, I am not sure that Orsk was the only casualty in Berdyansk today...
— Roman Motychak (@motytchak) March 24, 2022
reportedly this one is Saratov Project 1171, which belongs to Black Sea Fleet too. pic.twitter.com/iwo4cuwcv3
Esta ciudad ucraniana se ha visto afectada desde el comienzo de la guerra y, con una población de 115,000 habitantes, ha logrado resistir ante el ejército ruso debido a las protestas civiles llevadas a cabo.
Ante los ataques aéreos y marinos que Rusia ha lanzado no solo a “objetivos militares”, las fuerzas de Ucrania han celebrado este contraataque que pudo alejar al buque de sus costas.
#BREAKING: The Orsk, a large Russian landing ship docked at the Ukrainian port of Berdyansk, has been destroyed in an attack by Ukrainian forces. pic.twitter.com/TVR2leLXAE
— Moshe Schwartz (@YWNReporter) March 24, 2022