
Un video que muestra las terribles condiciones en las que una escuela infantil de Brasil tenía a diversos bebés se ha difundido en redes sociales, provocando un escándalo en el país, pues las imágenes muestran a dos bebés llorando mientras portan una especie de camisa de fuerza y están recostados en unas sillas de auto, en el suelo del baño de la escuela.
El video fue visto por uno de los padres, que identificó a su bebé de 11 meses y acudió con las autoridades para denunciar los hechos. La policía de Brasil abrió una investigación y actualmente están buscando a Roberta Regina Rossi, de 40 años, directora de la escuela, quien tras la publicación de las imágenes y las primeras diligencias policiales, desapareció. La mujer tiene una orden de prisión preventiva.
ABSURDO
— BHAZ (@portal_bhaz) March 15, 2022
Escola infantil amarra crianças com ‘camisas de força’ e é investigada por maus-tratos
Ela contou ao portal que, no primeiro vídeo, ele estava em um banheiro com mais quatro crianças amarradas. + pic.twitter.com/KMcCAA71km
Rossi, una de las propietarias de la Escuela de Educación Infantil Colmena Mágica, lugar en donde ocurrieron los hechos, que cuida desde bebés recién nacidos hasta de niños 5 años, es sospechosa de "malos tratos y de poner en riesgo la salud de los menores, sometiéndolos a humillaciones o vergüenzas y torturas".
Antes de desaparecer, la mujer testificó ante las autoridades y admitió que las imágenes fueron grabadas en su centro, pero negó rotundamente haber amarrado a los bebés. André Dias, abogado de Rossi, negó las acusaciones en contra de su clienta, además, aseguró que "alguien de dentro de la escuela, posiblemente una funcionaria descontenta, forzó la escena para perjudicar a la dirección”. Por otro lado, explicó que él conoce el paradero de la directora, pero por ley no tiene la obligación de revelarlo.
A diretora da escola infantil particular da Zona Leste de SP investigada por vídeos que mostram maus-tratos a crianças passou a ser considerada foragida da Justiça depois da decretação da sua prisão temporária, na última terça-feira (22).#SP #SPNoticias
— São Paulo Notícias (@_SPNoticias) March 24, 2022
????Reprodução
????G1 SP pic.twitter.com/FfZwzUhe6Q
De acuerdo con diversos medios, varias profesoras declararon que cuando algunos bebés lloraban demasiado, se les dejaba en el baño, incluso, en algunas ocasiones se les colocaban mantas sobre las cabezas y los encerraban, con el objetivo de callarlos. Esta no es la primera vez que el lugar es investigado por las autoridades, pues en 2020 se investigó la muerte de un bebé de tres meses que sufrió una parada cardiorrespiratoria, aunque el caso se archivó por falta de pruebas.