
Internautas de Ucrania, Suiza y Bielorrusia han lanzado una petición en change.org solicitando la expulsión de Alina Kabaeva, la supuesta amante de Putin. “Es hora de que reúnan a Eva Braun con su Führer” se lee en la descripción de la página web que, hasta el momento, ha sido firmada por casi 70,000 personas.
Según PageSix, la exgimnasta olímpica de 38 años reside en un chalet suizo “privado y seguro” desde inicios de marzo acompañada de sus 4 hijos. Y, pese a que la relación de Kabaeva con Putin no ha sido “confirmada ante los medios”, se sabe que han compartido su vida durante décadas y por ello, los habitantes exigen su extradición.
La petición lanzada en change.org alega que esta mujer es la “esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra Putin” y “dado el volumen de sanciones impuestas a Rusia”, consideran que “Es hora de que reúnan a Eva Braun con su Führer”.
Además, consideran que “A pesar de la guerra actual, Suiza sigue albergando a una cómplice del régimen de Putin” y continúan describiendo la situación de esta nación ya que “Por primera vez en la historia moderna, su país violó su neutralidad, lo que ni siquiera hizo frente a la Alemania nazi en el siglo XX, y se sumó a las sanciones contra Putin y su entorno”.
Se sabe que la mujer, quien también fue diputada pro-Putin, tiene pasaportes suizos y la oportunidad de escapar del país; sin embargo, su poder no se limita a sus relaciones personales, sino que también es la presidenta de la junta directiva de National Media Group, una importante red de televisión y periódicos favorable al Kremlin.