
Las principales tareas de la primera etapa de la operación militar especial de Rusia en Ucrania han sido cumplidas en lo general, señalaron hoy viernes las fuerzas armadas rusas.
"El potencial de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas ha sido reducido significativamente", dijo Sergei Rudskoy, primer subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"Nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal, que es completar la liberación de Donbass", expresó.
Las ciudades ucranianas de Kiev, Járkov, Chernígiv, Sumy y Mykolaiv están bloqueadas por tropas rusas, mientras que Jersón y la mayor parte de la región de Zaporiyia están bajo el control total de Rusia, explicó Rudskoy.
Desde el inicio de la operación militar hace un mes, más de 14.000 soldados ucranianos han muerto y alrededor de 16.000 más resultaron heridos, dijo Rudskoy.
"Las fuerzas aéreas y los sistemas de defensa aérea ucranianos están casi completamente destruidos. Las fuerzas navales del país han dejado de existir", mencionó Rudskoy a los reporteros.
Con respecto a la parte rusa, 1.351 soldados han muerto y 3,825 están heridos, indicó.
"Quiero subrayar que la operación militar especial se realiza estrictamente de acuerdo con el plan aprobado", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.