
Un atentado terrorista en Israel dejó a dos personas muertas y seis heridas, entre ellas, dos policías. De acuerdo con el alcalde Zvi Gendelman, un par de sujetos comenzaron a disparar en contra de un autobús que pasaba por la región de Hadera.
Los tiradores, dos individuos aún no identificados, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que estaban en el lugar del ataque. Las autoridades de Israel aún no han compartido más detalles del incidente. Al respecto, el portavoz de la policía nacional, Eli Levy, dijo: “afortunadamente, nuestros agentes lograron neutralizar a los asaltantes y evitar un ataque terrorista mayor”.
Por otro lado, se informó que tres de los heridos fueron evacuados al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera. El atentado ha ocurrido mientras Israel está celebrando una importante cumbre en el Néguev con los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Bahréin, Marruecos, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
#ÚLTIMAHORA‼️ #URGENTE‼️
— ✡︎ ???????????????????????????????? ???????????????????? ✠ (@Finanzas_Times) March 27, 2022
Atentado terrorista en ???????? #Israel | #Hadera
2 terroristas armados han abierto fuego primero contra policías y después contra civiles.
???? Secuencia completa, se observa como los abaten a ambos al final del vídeo. pic.twitter.com/ATiKEvDES2
El canciller Yair Lapid aseguró que los ministros extranjeros han sido informados sobre el atentado. “Todos los ministros condenaron el atentado y pidieron enviar condolencias a las familias y deseos de recuperación a los heridos”, aseguró Lapid.
“El Estado de Israel luchará contra el terrorismo sin concesiones, nos mantendremos unidos y firmes junto a nuestros aliados contra cualquiera que intente atentar contra nosotros”, agregó el canciller. El atentado también se produce menos de una semana después del ataque terrorista de Beersheba, en el que murieron cuatro israelíes a manos de un tirador beduino-israelí que fue abatido por un civil en el lugar de los hechos.
De acuerdo con medios locales, los grupos terroristas palestinos han hecho un llamamiento en las últimas semanas para aumentar los ataques contra los israelíes antes del mes del Ramadán.