La cervecera Carlsberg vende sus activos y abandona el mercado ruso

La cervecera Carlsberg vende sus activos y abandona el mercado ruso

Foto: Pixabay

El fabricante de cerveza danés Carlsberg venderá todos sus activos en Rusia y abandonará el mercado ruso por completo, dice el comunicado de prensa de la empresa.

 

"Hemos tomado una decisión difícil e inmediata de lograr la salida de todos nuestros activos de Rusia (...) después de hacerlo no estaremos presentes en Rusia", dice la declaración.

 

Se precisa que en el último año los ingresos de la compañía en Rusia alcanzaron 6.500 millones de coronas danesas, lo que es casi 960 millones de dólares estadounidenses.

 

A principios de marzo Carlsberg declaró la suspensión de su trabajo en Rusia por la operación militar especial rusa en Ucrania.

 

La compañía cervecera danesa Carlsberg es el principal vendedor de cerveza en Rusia y una de las compañías cerveceras más grandes del mundo. Es la propietaria de más de 140 marcas, incluyendo la marca de cerveza rusa Báltika.

 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

 

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

 

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Notas Relacionadas