Muere campeón mundial de kickboxing en defensa de Ucrania

Muere campeón mundial de kickboxing en defensa de Ucrania

Foto: Facebook

Autoridades ucranianas han confirmado la muerte de Maksym Kagal, el campeón mundial de kickboxing que se unió al ejercito de su país para defender Mariúpol.

 

“Lamentablemente, la guerra se lleva lo mejor. Defendiendo la ciudad de Mariúpol, como parte del Escuadrón Azov, mataron a Maxim “Piston” Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, el primer campeón en Kremenchutsi y el primer campeón mundial de Kickboxing ISKA, entre adultos, como miembro de la selección de Ucrania. Un hombre honesto y decente. Descansa en paz hermano.”, escribió Oleh Skyrta -entrenador de Kagal- en sus redes sociales.

 

 

El deportista de 30 años seguía involucrado en el kickboxing después de ganar el campeonato mundial en el 2014 y, según sus allegados, también practicaba rugby y futbol, por lo que los habitantes de Ucrania se lamentaron tal pérdida en el mundo del deporte.

 

Las autoridades también confirmaron la muerte de los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, además del biatleta Yevhen Malyshev, exponentes de Ucrania que “optaron por defender su país antes que su carrera deportiva”, expresaron algunos funcionarios en redes sociales

Notas Relacionadas