
Las alternativas para reemplazar a los automóviles han sido un tema que no ha dejado de estudiarse, pues algunas empresas han admitido su intención de incursionar en el mercado del futuro: los autos voladores. En esta ocasión, se trata del fabricante japonés Suzuki, que anunció un acuerdo con la compañía Skydrive para desarrollar un vehículo volador en el futuro.
Skydrive es una organización japonesa nacida en 2008, que tiene la misión de crear proyectos con el objetivo de contribuir a la descongestión de tránsito de las grandes ciudades. Inicialmente lo hizo con drones destinados a transportar objetos en distancias cortas, lo que comúnmente se conoce como servicio de “Delivery”.
We're delighted to announce that we have signed a strategic partnership agreement with Suzuki Motor Corporation for the commercialization of flying cars.
— SkyDrive Inc. (@Skydrive_Global) March 22, 2022
Press release: https://t.co/8MxMqZL8NI#SkyDrive #SUZUKI #eVTOL #UrbanAirMobility pic.twitter.com/DGDRGAOiQD
A partir de ese proyecto, la compañía comenzó a desarrollar una pequeña aeronave que puede trasladar a un pasajero y despega del mismo modo que un dron, es decir de manera vertical, para luego desplazarse horizontalmente.
Suzuki se sumó a este proyecto de vehículo volador, llamado Skydrive SD-03, pues la empresa entiende que es un modo eficiente de aportar algo a la movilidad y la descarbonización. Hasta el momento no se conocen los detalles técnicos del SD-03, por lo que se espera que en los próximos meses se revele más información.
Lo último en tecnología desde el #CES2022. La empresa japonesa SkyDrive presentó su vehículo volador Modelo SD-03 y nos montamos.
— James Lynn (@jameslynn) January 12, 2022
Mira el vídeo hasta el final para que lo veas volando. https://t.co/zvqxcmMfdn
Presentado por @fordpuertorico pic.twitter.com/VbPR58qep6
Este vehículo estará disponible para comenzar a comercializarse a partir de 2025, aunque su manejo estará limitado por el uso del espacio aéreo de los gobiernos comunales y por el requisito indispensable para volar, que es una matrícula para tripular aeronaves.
Se espera que en los próximos años la legislación de los gobiernos cambie para poder acompañar y regular de manera eficiente estos nuevos avances tecnológicos que están más cerca que nunca.