
La decisión de Rusia de reducir drásticamente su actividad militar en las zonas de Kiev y Chernígov en Ucrania no significa un alto el fuego, explicó este martes el jefe de la delegación negociadora rusa, Vladímir Medinski.
Más temprano, Medinski anunció "dos pasos" que Rusia está dispuesta a dar para reducir las tensiones y alcanzar el acuerdo con Ucrania, uno de esos pasos es reducir la actividad militar rusa en las zonas de Kiev y Chernígov.
"No es un alto el fuego, sino nuestra intención de alcanzar gradualmente una desescalada del conflicto, al menos en estas zonas", explicó el jefe de la delegación rusa en declaraciones a la cadena RT.
Subrayó que Rusia no desea someter Kiev a un mayor riesgo en el contexto de la operación militar.
"El comunicado de hoy del Ministerio de Defensa dice que el Estado Mayor General (de las Fuerzas Armadas de Rusia) va a revelar en breve los detalles concretos sobre qué significa la ralentización o la desescalada del conflicto en ambas direcciones", precisó Medinski.
El 24 de febrero pasado, Rusia inició una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.