Ucrania, en negociaciones con Rusia, afirma que no entrará en ninguna alianza militar

Ucrania, en negociaciones con Rusia, afirma que no entrará en ninguna alianza militar

Foto: El Consulado de Rusia en Turquía

"Ucrania se niega a unirse a alianzas militares, al despliegue de bases militares extranjeras, contingentes, a los ejercicios militares en el territorio de Ucrania sin el consentimiento de los Estados garantes, incluida Rusia", dijo el consejero del presidente ruso en un programa del Canal 1.

 

Medinski aseguró además que Rusia no se opondrá al ingreso de Ucrania en la Unión Europea.

 

Entre las propuestas de Kiev figura además la promesa a renunciar al intento de recuperar los territorios de Crimea, Sebastopol y Donbás por la vía militar.

 

El asesor presidencial subrayó igualmente que no se trata de las cláusulas de un tratado, sino de "un paso constructivo en la vía que conduce a un compromiso", al que Moscú "dará una respuesta adecuada".

 

https://t.me/SputnikMundo/18873

 

El funcionario indicó que las propuestas ucranianas se examinarán y se transmitirán al presidente ruso, Vladímir Putin, y después Moscú presentará su respuesta.

 

Según el jefe del equipo negociador ruso, el líder de Rusia se reunirá con el dirigente ucraniano, Vladímir Zelenski, cuando los negociadores elaboren el acuerdo.

 

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo pública su intención de reducir la intensidad de la operación militar en las zonas de Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, declaración que coincidió con el final de otra ronda de las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania que se celebraron en Turquía

Notas Relacionadas