
Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, ha sido expulsado del PRI luego de que aceptara la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para desempeñarse como embajador de México en España.
De acuerdo con el partido, el pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria “resolvió por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar al ciudadano Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido, por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos”.
Luego de que Quirino Ordaz fuera nombrado embajador de México en España, el Consejo Político Nacional del #PRI decidió expulsarlo del partido, pero, ¿sabías que no es el único militante que ha sido expulsado del tricolor? Te compartimos la lista. https://t.co/Ek0B13wKF0 pic.twitter.com/CvMTyC2EH6
— Político MX (@politicomx) March 31, 2022
El PRI señaló que esta decisión fue tomada durante una sesión privada que tuvo lugar este jueves, además, aclaró que la expulsión corresponde a la negativa del exmandatario de acatar la resolución del Consejo Político Nacional, que lo empujaba a rechazar el cargo ofrecido por AMLO.
“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional, y con el que no se tiene convenio de coalición”, concluyó el partido.