Despliegan a 2,000 médicos en Shanghái para contener brote de COVID-19

Despliegan a 2,000 médicos en Shanghái para contener brote de COVID-19

Foto: Xinhua

Para combatir a la nueva ola de coronavirus que azota la ciudad de Shanghái, el Ejército Popular de Liberación de China ha desplegado a más de 2,000 elementos de su personal médico. De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional, los especialistas se encargarán de apoyar a sus colegas en la examinación de la población y en la aplicación de tratamientos médicos necesarios.

 

Los elementos reclutados forman parte del Ejército, la Armada y la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico. Por otro lado, se calcula que cerca de 10,000 profesionales de la salud de distintos lugares del país han llegado recientemente a Shanghái, pues este nuevo brote de infección ha causado cifras récord de contagios.

 

 

Las autoridades chinas anunciaron que también han sido movilizados varios lotes de equipos médicos, que están siendo utilizados en hospitales improvisados, estos equipos están destinados a recibir casos leves y atender pacientes asintomáticos.

 

Durante las últimas semanas, Shanghái se ha convertido en uno de los mayores focos de infección en China, incluso, el pasado 28 de marzo comenzó el mayor confinamiento de ese país en 2 años, además, este despliegue logístico ha sido el más grande desde el primer brote de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, registrado a finales del 2019, cuando intervinieron más de 4,000 médicos militares.

 

Con el objetivo de contener esta ola de contagios, se han aplicado diversas medidas restrictivas, que incluyen el cierre de oficinas y negocios que no se consideren esenciales, además, para atender a las personas infectadas, se han puesto a disposición de la población diversos centros de cuarentena, por lo que varios gimnasios, bloques de apartamentos e incluso un nuevo centro internacional de exposiciones se han convertido en hospitales temporales.

Notas Relacionadas