
Volodímir Zelenski visitó las ciudades ucranianas de Bucha e Irpín, informó el diario ucraniano Zerkalo Nedeli. "El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Bucha e Irpín", informó en su Telegram.
El pasado fin de semana las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, situada al noroeste de Kiev, que estuvo bajo el control de tropas rusas hasta el pasado 30 de marzo.
La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó este lunes que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados.
El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "una nueva provocación", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que haya un debate internacional al respecto.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó la presunta matanza de civiles en Bucha, de un "montaje" que supone una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional.