
La Agencia de la Seguridad Alimentaria belga (FASFC) suspendió el funcionamiento de la fábrica de chocolate Ferrero, de la línea Kinder, situada en la ciudad de Arlon, al detectarse numerosos casos de salmonelosis.
"En Europa fueron registrados más de 100 casos de salmonelosis durante las últimas semanas", comunicó FASFC, subrayando que se pudo demostrar la vinculación directa con los productos de esa empresa.
También señaló que a la fábrica se le quita provisionalmente la licencia y que sus productos se retiran de los comercios.
"La Agencia seguirá atentamente todos los pasos que dará Ferrero, y autorizará reanudar el proceso de producción solo después de convencerse de que se acatan todas las normas y exigencias de seguridad alimentaria", dice el documento.
La empresa Ferrero fabrica los productos Kinder Surprise, Kinder Surprise Maxi, Kinder Mini Eggs y Schoko-Bons.
El Servicio Ruso de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, advirtió a los ciudadanos de Rusia de la posibilidad de que los productos Kinder contaminados con salmonela puedan estar en los comercios del país, y señaló que se toman medidas para retirarlos.