Suspenderán clases presenciales por COVID-19 en Guangzhou, China

Suspenderán clases presenciales por COVID-19 en Guangzhou, China

Foto: Xinhua

La metrópoli de Guangzhou, en el sur de China, anunció hoy domingo la suspensión de las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias locales a partir del 11 de abril para el control de la COVID-19.

  

Hasta las 14:00 horas del domingo, la ciudad había registrado 23 contagios locales desde el viernes en medio de su reciente brote de COVID-19, dijeron las autoridades locales durante una conferencia de prensa ofrecida hoy.

  

A partir del 11 de abril, los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad cambiarán a clases en línea. La excepción serán los estudiantes de tercer grado en las escuelas secundarias de tercer grado, cuyas escuelas tienen alojamiento y condiciones de gestión cerrada, dijo Chen Xueming, subdirector de la oficina de educación de la ciudad, durante la conferencia.

  

Los jardines de niños en Guangzhou suspenderán la admisión de nuevos niños. Las instituciones locales de capacitación fuera del campus cancelarán la enseñanza fuera de línea y las instituciones de atención extraescolar suspenderán los servicios. Se espera que las instituciones de educación superior sean puestas bajo gestión cerrada.

 

El examen de educación física del examen de ingreso a secundaria de tercer grado de la ciudad, previamente programado para el 11 de abril, también será suspendido temporalmente, dijo Chen.

  

Actualmente, Guangzhou está construyendo un hospital temporal en su centro de exposiciones de Pazhou, dijo Wu Linbo, subsecretario general del Gobierno municipal, en la conferencia de prensa.

Notas Relacionadas