
Ucrania, Bielorrusia y Rusia son un pueblo único y lo que está pasando en Ucrania es una tragedia, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Siempre he dicho que Ucrania, Bielorrusia y Rusia somos un pueblo único. Lo que está pasando en Ucrania es una tragedia sin lugar a duda", dijo Putin en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Refiriéndose a Bielorrusia, Putin relató que Rusia siempre ha tratado a este país vecino como a un hermano.
"Siempre ha sido así y nada ha cambiado en los últimos meses. No dudamos que Bielorrusia arrimará el hombro en cuanto Rusia lo necesite, ha sido así a lo largo de toda nuestra historia multisecular", expresó el presidente ruso.
Vladímir Putin ordenó el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.