Sube a 45 cifra de muertos por inundaciones en Sudáfrica

Sube a 45 cifra de muertos por inundaciones en Sudáfrica

Foto: Xinhua

La cifra de muertos por las inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal de Sudáfrica ha aumentado a 45, informó hoy martes un funcionario del Gobierno.

  

Sipho Hlomuka, miembro del Consejo Ejecutivo para la Gobernanza Cooperativa y los Asuntos Tradicionales en KwaZulu-Natal, confirmó esto la tarde de hoy martes al ofrecer una actualización sobre las lluvias.

  

Desde el fin de semana ha estado lloviendo mucho en KwaZulu-Natal, especialmente en las últimas 24 horas, lo que ha dañado carreteras, casas, escuelas, postes de electricidad y gran cantidad de infraestructura gubernamental.

  

"Los últimos informes indican que más de 45 personas han perdido la vida como resultado de las fuertes lluvias, esta cifra podría aumentar ya que siguen llegando más reportes. Los equipos de gestión de catástrofes siguen trabajando sin descanso para ayudar a los residentes que han quedado atrapados como consecuencia de las inclemencias del tiempo, que han provocado inundaciones localizadas en asentamientos humanos y carreteras de toda la provincia", señaló Hlomuka.

  

Mxolisi Kaunda, alcalde de la municipalidad metropolitana de eThekwini, que depende de KwaZulu-Natal, dijo hoy a los periodistas en una conferencia de prensa que las lluvias causaron grandes daños, pero que están trabajado arduamente para repararlos.

  

Indicó que toda la noche se recibieron reportes de personas que buscaban ayuda.

  

En Durban, las playas y las piscinas están cerradas, se han suspendido los servicios de autobús y los centros de salud no funcionaron hoy. Algunos profesores y alumnos tuvieron que pasar la noche en la escuela el lunes por la noche pues no pudieron regresar a casa.

  

"Numerosas zonas han sufrido cortes de agua y electricidad causados por la pérdida o los daños en las infraestructuras. Hay varias subestaciones de alta tensión importantes que se han inundado y son actualmente inaccesibles. Los equipos trabajarán por turnos hasta que se restablezca el suministro de alta tensión. Algunas subestaciones tendrán que ser reconstruidas, lo que puede provocar grandes retrasos", señaló.

Notas Relacionadas