
Luego del tiroteo que tuvo lugar en una estación del metro en la ciudad de Nueva York, las autoridades anunciaron la detención de Frank R. James, un hombre de 62 años quien actualmente es el principal sospechoso de cometer el ataque. Horas antes de su captura, algunos investigadores encontraron el canal de YouTube del hombre, en el que subió varios videos inquietantes.
El nombre del canal es Prophet oftruth88 y en muchos de sus videos se le puede ver hablando sobre el racismo en el que está sumido Estados Unidos, además, en algunas ocasiones atacó al alcalde de la ciudad, Eric Adams.
“Podría decir que quería matar gente, quiero ver morir a la gente justo en frente a mi cara de inmediato”, señala en una de sus metrajes. “Nos importa un carajo, no nos importa un carajo y por eso deberíamos ser exterminados, por eso deberíamos estar fuera de este maldito planeta, porque nos importa un carajo que el hecho de que estemos haciendo daño, es lo que nos da la vida”, apunta en otro video.
James también se tomó el tiempo de hablar acerca de la religión y cuestionó la intervención de Dios en la vida de las personas. Recientemente, YouTube ha suspendido el canal del sospechoso, que contaba con cientos de videos y más de 3000 suscriptores, además, en múltiples ocasiones se hacía llamar “the prophet of doom” (“el profeta de la fatalidad”).
James es el principal sospechoso en la investigación del tiroteo ocurrido en una estación del metro de Nueva York, que dejó al menos 29 personas heridas. Las autoridades informaron que James rentó una camioneta U-Haul vinculada al ataque, además, en la escena del crimen encontraron la tarjeta de crédito con la que se alquiló el vehículo.