
Las inundaciones ocurridas en la provincia de Kwazulu-Natal (KZN), situada en el este de Sudáfrica, dejaron sin vida a 253 personas, informó este miércoles el canal de televisión eNCA, citando a las autoridades sanitarias locales.
"Según la jefa del departamento de salud de KZN, Nomagugu Simelane, el balance de muertos por las inundaciones en KZN ascendió a 253", dice el medio.
La víspera, se informó que como resultado de las inundaciones, en la provincia murieron 59 personas. La provincia fue declarada por las autoridades como una zona de desastre.
Las lluvias torrenciales que comenzaron el pasado lunes fueron las que provocaron las inundaciones actuales. Quedaron destruidas o inundadas muchas carreteras, así como la infraestructura de la provincia.
Además, el agua entró en las casas, las corrientes derribaron automóviles, contenedores y camiones cisterna. Según los medios locales, en la región se cerraron más de 500 escuelas debido a las inundaciones y resultaron dañados unos 100 colegios.