Estado Islámico insta a sus seguidores a cometer más ataques en Israel

Estado Islámico insta a sus seguidores a cometer más ataques en Israel

Foto: Xinhua

El Estado Islámico (organización terrorista prohibida en Rusia) pidió este domingo a sus partidarios en Israel lanzar ataques terroristas adicionales, el primer llamamiento de este tipo desde que el grupo yihadista se atribuyó la responsabilidad de dos ataques mortales en Israel el mes pasado, informó la radio pública israelí Kan.

 

En un largo discurso por el mes sagrado musulmán del Ramadán en un comunicado difundido en Telegram, el nuevo portavoz del grupo yihadista, Abu-Omar al-Muhajjir, hizo un llamado a una nueva "ofensiva global" en represalia por la muerte de su líder, Abu Ibrahim al-Qurayshi, el pasado mes de febrero, por lo que pidió a los partidarios del grupo que "se armen y lleven a cabo más ataques".

 

Al mismo tiempo, argumentó que Jerusalén podrá liberarse de los judíos solo mediante el regreso del califato, y no mediante un levantamiento palestino o con la ayuda de "aquellos que tienen valores que cambian según los intereses de sus amos romanos", en una probable referencia a occidente.

 

Al-Muhajjir elogió a los atacantes palestinos con ciudadanía israelí que cometieron los dos actos terroristas en las ciudades de Beersheva y de Hadera como "aquellos que lucharon y fueron asesinados por el bien de Alá y la religión", y criticó a los "terroristas seculares" de Fatah y la Yihad Islámica, que luchan por la tierra y la patria.

 

"Los políticos musulmanes modernos que intentan liberar Jerusalén no son más que marionetas en manos de Israel y Occidente", aseveró.

 

Asimismo, llamó a todos los musulmanes del mundo árabe a oponerse a todos los líderes que tienen relaciones con Israel y quieren hacer las paces con él.

 

Al-Muhajjir finalmente pidió a sus seguidores que reanuden los ataques en Europa, aprovechando la "oportunidad disponible" de "los cruzados luchando entre sí", en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Notas Relacionadas