
Las autoridades del condado de Summit, Utah, encontraron a un joven autista que había sido reportado como desaparecido hace casi tres años en el norte de California, a más de 1,000 kilómetros de distancia. La policía encontró al hombre mientras temblaba de frío en una gasolinera de la zona.
La oficina del sheriff del condado de Summit explicó que algunos agentes respondieron a una llamada hecha el pasado 9 de abril en el área metropolitana de Park City, luego de que un “miembro preocupado de la comunidad” reportara “haber visto al hombre durmiendo allí”.
Los agentes llegaron al lugar y hablaron con el joven, más tarde, comenzaron a investigar su identidad. “A través de interacciones pasadas y la interacción del sábado, quedó claro para los agentes que el hombre se comunicaba de manera diferente”, explicó la oficina del Sheriff, que a través de una publicación en Facebook también compartió un hashtag de concientización sobre el autismo.
Posteriormente, un agente buscó en las páginas del sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en donde encontró un cartel de un joven perdido de nombre Connerjack Oswalt.
Wow. Three years and 700 miles from where he was first reported missing, an autistic teenager was found on the side of the road. He's now been reunited with his family. An absolutely remarkable story with a happy ending! @NewsNation @newsnationam pic.twitter.com/k7nt5GXXoS
— Alex Caprariello (@alcaprari23) April 18, 2022
Oswalt, quien actualmente tiene 19 años, había sido reportado como desaparecido en septiembre de 2019 en Clearlake, California, al noroeste de Sacramento y aproximadamente a 11 horas en automóvil desde el condado de Summit.
“Los agentes comenzaron a hacer llamadas telefónicas y pudieron ponerse en contacto con la madre de Connerjack”, reveló el teniente Andrew Wright. La madre del joven comentó a los agentes que Oswalt tiene una marca de nacimiento en el cuello, lo que confirmó que se trataba de él.
Wright reveló que el padrastro y el abuelo de Oswalt fueron a Park City, Utah, para identificarlo en persona y poder reunirse con él. La madre y el padrastro de Oswalt se mudaron a Idaho Falls, Idaho, desde que desapareció hace casi 3 años. Finalmente, las autoridades revelaron que Oswalt aún no viaja a Idaho con su familia, pues sigue recibiendo atención.