
La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas reportó que un grupo de gente encontró un delfín hembra varado en la costa de Quintana Beach, el ejemplar todavía estaba con vida cuando fue visto, pero falleció momentos más tarde luego de que muchas personas lo acosaran para tratar de subirse encima.
“Quedó varada y fue acosada por una multitud de personas en la playa donde luego murió antes de que los rescatistas pudieran llegar”, detalló la organización. “Este tipo de acoso causa un estrés indebido a los delfines salvajes, es peligroso para las personas que interactúan con ellos y es ilegal, punible con multas y penas de cárcel si se es declarado culpable”, explicaron los representantes de la red.
The dolphin in these photos stranded alive on Quintana Beach, TX on Sunday evening and was reportedly pushed back to sea...
Posted by Texas Marine Mammal Stranding Network on Tuesday, April 12, 2022
Por otro lado, el personal del Parque del Condado de Quintana Beach que acudió a la escena calificó el hecho como una “tragedia”. A través de una publicación en redes sociales, la Red de Varamientos explicó que se llamó al personal del parque para ayudar a mantener al público alejado del delfín hasta que pudieran llegar los rescatistas. “Desafortunadamente fue una recuperación, no un rescate”, afirmó la organización.
Heidi Whitehead, directora ejecutiva de la red, comentó que tratar de subirse sobre un delfín varado no es una conducta muy común, lo que calificó como “afortunado”. Finalmente, las autoridades informaron que el cadáver del delfín fue llevado a una necropsia para esclarecer los motivos por los que terminó varado en la playa.