
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, intercambiaron cartas, señalando el progreso en las relaciones entre los dos países y la esperanza de que se desarrollen aún más, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.
Según el medio, Moon Jae-in envió su mensaje al líder de Corea del Norte el 20 de abril y Kim Jong-un le respondió el día siguiente. Los dos políticos intercambiaron "calurosos saludos".
"El intercambio de las cartas entre los líderes del Norte y del Sur es una expresión de profunda confianza (...) Los dos compartieron la esperanza de que si, de acuerdo con las aspiraciones y expectativas de la nación, hacen esfuerzos incansables, las relaciones intercoreanas mejoren y se desarrollen", dice la agencia.
Kim Jong-un, en su carta, recordó las declaraciones conjuntas "históricas" que dieron a toda la nación coreana "esperanza para el futuro", y elogió los esfuerzos del presidente Moon Jae-in, quien pensó en la "gran misión de la nación" hasta el final de su mandato.
El presidente Moon Jae-in, a su vez, afirmó en su mensaje que a pesar de la difícil situación, los jefes de los dos países trabajaron juntos para establecer la paz en la península de Corea y aumentar la cooperación intercoreana.
También expresó su esperanza de que las declaraciones y acuerdos intercoreanos adoptados como resultado de las conversaciones contribuyan al proceso de unificación incluso después de que deje su cargo.