
Diez personas murieron después de que un barco turístico con un total de 26 pasajeros y tripulantes a bordo desapareciera el sábado frente a Hokkaido, en el norte de Japón, confirmó hoy la Guardia Costera de ese país.
El barco llamado Kazu I navegaba al este de Hokkaido y recorría la pintoresca península de Shiretoko el sábado por la tarde, y luego desapareció, según la guardia costera.
Veinticuatro pasajeros estaban a bordo del barco junto con dos miembros de la tripulación, y entre los pasajeros se encontraban dos niños.
Entre los fallecidos había siete hombres y tres mujeres, según la Guardia Costera.
De otro lado, la cooperativa pesquera local informó que alrededor del mediodía del sábado se observaron fuertes olas y vientos en la zona y los barcos pesqueros regresaron al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.
En Tokio, el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo creó un grupo de trabajo sobre el accidente.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, instruyó a los miembros de su gabinete a "hacer todo lo que esté a su alcance para salvar vidas", según un funcionario del Gobierno.
Las aeronaves y embarcaciones despachadas por la Guardia Costera y las fuerzas de seguridad continúan con las labores de rescate.