La FGR investigará financiamiento de Latinus por presunto lavado de dinero

La FGR investigará financiamiento de Latinus por presunto lavado de dinero

Latinus, el medio de oposición más visible del Gobierno de López Obrador, será investigado por las autoridades federales por supuesta malversación de fondos y lavado de dinero.

 

La confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola tiene un nuevo frente de batalla.

 

El pleito ha trascendido las palabras y las exhibiciones públicas para llegar a la Fiscalía General de la República (FGR), donde ya existe una carpeta de investigación en torno a los supuestos malos manejos financieros de la red de empresas que opera Latinus.

 

De acuerdo con información del portal Sin Embargo, el financiamiento de este portal de noticias y contenidos está basado en un presunto esquema de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

 

Detrás de esta supuesta trama empresarial irregular figuran políticos que, desde hace años, son detractores del obradorismo, como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

 

"Las indagatorias de la FGR, basadas en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), identificaron un esquema de triangulación de recursos del erario de Michoacán a varias empresas propiedad del 'clan Madrazo', que a su vez se transfieren a dos compañías relacionadas legalmente a Latinus. El esquema, según los investigadores, permite acreditar los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado", se lee en el reportaje, firmado por el periodista Álvaro Delgado.

 

La publicación de esta información sucede tras varias semanas de que el presidente López Obrador exhibiera públicamente en sus conferencias de prensa a Carlos Loret de Mola, la cara más visible de Latinus y uno de los periodistas que más critican al mandatario mexicano desde hace al menos 12 años, cuando López Obrador sólo era candidato a la Presidencia.

 

El presidente de México asegura que Loret de Mola se ha enriquecido inexplicablemente y afirma que no coinciden sus ingresos con la cantidad de propiedades que tiene. Según el Gobierno mexicano, este comunicador ganó 35.2 millones de pesos el año pasado.

Notas Relacionadas