
La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y la ministra de Exteriores del país, Ann Linde, no apoyaron la propuesta de celebrar un referéndum de adhesión a la OTAN, comunicó la emisora local 'Radio Sweden'.
"Andersson y Linde rechazaron hoy [el 28 de abril] la propuesta del Partido de la Izquierda de celebrar en Suecia un referéndum sobre la membresía en la OTAN", dijo la radio.
Según la emisora, la canciller sueca calificó la propuesta de "realmente mala" y agregó que la mayoría de los países miembros de la Alianza Atlántica no realizaron referéndums.
Anteriormente, el Partido de Izquierda sueco llamó a convocar un referéndum sobre la adhesión del país a la OTAN.
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania empujó a Estocolmo y Helsinki a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública hacia el ingreso en el bloque miliar, que agrupa hoy a 30 países.
El Ministerio de Exteriores ruso advirtió a mediados de abril que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia, como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
La incorporación a la alianza transatlántica, según Moscú, también sería perjudicial para la imagen de promotores de iniciativas constructivas, de cohesión internacional, que ambos países han tenido durante décadas.