
Un niño de 13 años fue ingresado a un hospital en Valencia, España, luego de sufrir un traumatismo cráneo-encefálico tras ser golpeado por su padre durante una discusión. De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue agredido debido a que se negó a ducharse.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional por la madre del niño, quien vive en otro domicilio. Posteriormente, las autoridades anunciaron la detención del hombre, de 54 años, que fue acusado por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, además, se indicó que está recluido en una prisión provisional.
Otro con ausencia neuronal...
— Numida (@Numida13) May 3, 2022
'Un niño de 13 años, operado del cráneo en Valencia tras una agresión de su padre por no querer ducharse' https://t.co/RbpR7shugx vía @laSextaTV
La madre indicó que la agresión tuvo lugar luego de que el hombre se desesperara tras la negativa del menor a bañarse, por lo que lo golpeó fuertemente y le provocó un traumatismo craneal. Por otro lado, el niño, que tuvo que ser operado, se recupera favorablemente.
Las autoridades señalaron que el agresor tiene antecedentes por denuncias de violencia en el ámbito familiar, aunque su caso estaba inactivo desde 2019. Finalmente, se informó que el proceso del hombre será llevado por los juzgados locales, además, se analizarán los delitos de violencia por los que fue acusado en el pasado.