
El ciudadano con doble nacionalidad iraní-sueca, Ahmadreza Djalali, acusado por Teherán de espionaje a favor de la inteligencia israelí Mosad, será ejecutado antes del 21 de mayo, informó la agencia Isna.
"La sentencia de muerte a Ahmadreza Djalali -aprobada por la Corte Suprema- por el espionaje a favor de Israel será implementada antes de finales del mes de ordibehesht (el 21 de mayo según el calendario gregoriano)", comunicó la agencia.
El científico prestó a Mosad información secreta sobre el programa nuclear persa, algo que la agencia vincula con el asesinato de dos científicos nucleares en este país.
Uno de ellos fue el principal físico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, en cuyo asesinato el 27 de noviembre de 2020, estaban implicados los servicios especiales israelíes, según funcionarios y expertos iraníes.
Después del arresto Oslo, por solicitud de Israel, concedió a Djalali permiso de residencia permanente y tras conocerse la sentencia le otorgó la ciudadanía sueca, algo que según el medio, fue hecho para ejercer presión sobre la justicia iraní.