
Google Play, la plataforma de distribución digital de programas móviles, prohibió a los desarrolladores informáticos de Rusia subir y actualizar las aplicaciones de pago, informó este viernes la empresa estadounidense.
"Google Play bloquea las cargas y actualizaciones de las aplicaciones de pago en Rusia a partir del 5 de mayo de 2022", publicó la compañía en su sección de soporte técnico.
En el caso de que la aplicación sea muy importante para los usuarios, la empresa aconseja ofrecerla gratis "o eliminar la suscripción de pago mientras dure la pausa".
El pasado 10 de marzo, Google anunció que suspendía la compra de aplicaciones para los usuarios de Rusia tras detenerse en el país los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard, aunque sus tarjetas emitidas por los bancos rusos continuarán funcionando hasta su fecha de vencimiento.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 7.400 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.