Felicita Putin a países vecinos por el Día de la Victoria

Felicita Putin a países vecinos por el Día de la Victoria

Foto: Xinhua

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes, Abjasia, Osetia del Sur y las repúblicas de Donbás, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania, por el 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), informó el servicio de prensa del Kremlin.

 

"Vladímir Putin envió mensajes de felicitación a los líderes y los ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur, la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", dice el comunicado.

 

La nota agrega que en el mensaje dirigido a los veteranos de la guerra y a los ciudadanos de Ucrania, Putin recalcó que es inadmisible "la revancha de los herederos ideológicos de los que fueron derrotados" hace casi 80 años.

 

En una misiva por separado, el presidente también deseó a los veteranos ucranianos "fortaleza mental, buena salud y longevidad", así como "un futuro pacífico y justo a todo el pueblo de Ucrania".

 

El líder ruso enfatizó la necesidad de "preservar cuidadosamente y transmitir a las generaciones más jóvenes la memoria de los acontecimientos de aquellos años duros".

 

Además, el presidente llamó a hacer frente a los intentos de tergiversar y falsificar la historia.

 

Dirigiéndose a los líderes de las repúblicas de Donbás, Putin destacó que "nuestros soldados, como sus ancestros, codo a codo, están luchando por la liberación de su tierra natal de la abominación nazi", y expresó la confianza en que "la victoria será nuestra".

 

El 24 de febrero, al anunciar el inicio de la operación especial en Ucrania, Putin explicó que el intento de complacer al agresor en vísperas de la Gran Guerra Patria fue un error que le costó caro al pueblo soviético. Recordó que en los primeros meses de combate, la Unión Soviética perdió enormes territorios de importancia estratégica y millones de personas.

 

"No cometeremos ese error por segunda vez, no podemos permitírnoslo", enfatizó el mandatario ruso.

Notas Relacionadas