
El Papa Francisco se ha hecho viral en redes sociales luego de que bromeara sobre los métodos que emplea para aliviar las dolencias que arrastra en su rodilla desde hace meses. El Obispo de Roma aseguró que necesita “un tequila” para sentirse mejor, algo que provocó las risas de miles de usuarios en redes.
La curiosa declaración del Pontífice tuvo lugar mientras viajaba en el papamóvil por la Plaza de San Pedro, cuando se detuvo delante de un grupo de seminaristas mexicanos que le preguntaron por su rodilla, a lo que él les comentó: "¿saben qué necesito para mi pierna?, un tequila". El divertido momento fue compartido en TikTok y rápidamente se difundió entre los internautas.
¿Cómo sigue @Pontifex_es de su rodilla y qué necesita para mejorarse? Lo dice él mismo a unos religiosos legionarios de Cristo -con un poco de humor-: necesita un... ¡tequila! pic.twitter.com/F6FuYjv9ew
— Legionarios de Cristo (@LegiondeCristo) May 11, 2022
El Papa Francisco ha padecido fuertes molestias en su rodilla que lo han obligado a usar silla de ruedas o caminar apoyado por un bastón. Estos problemas de movilidad han provocado diversas especulaciones sobre su estado de salud y un posible relevo en el Obispado de Roma, pero un colaborador cercano desmintió esta posibilidad y aseguró que Francisco está “mejor que nunca” debido a que recibe dos horas de fisioterapia al día.
Recientemente el Papa pospuso un viaje a Líbano que tenía programado para el próximo mes debido a sus dolores, pero el Vaticano ha confirmado que sí podrá viajar al Congo, Sudán del Sur y Canadá en julio.