Detienen a 3 aficionados del Atlas por disturbios del Estadio Corregidora

Foto: Twitter

La Fiscalía de Querétaro anunció la detención de tres personas más implicadas en los actos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora. Las autoridades explicaron que integrantes del Equipo de Coordinación Operativa (ECO5M), creado especialmente para continuar las investigaciones de aquel incidente, viajaron al estado de Jalisco para llevar a cabo las detenciones.

 

Las personas arrestadas fueron identificadas como aficionados del Atlas y su captura fue parte de un operativo conjunto entre la Fiscalía de Querétaro y la de Jalisco que tuvo lugar la tarde del martes 17 de mayo.

 

“El día de ayer se ha logrado la identificación y localización, así como la aprehensión de tres personas probablemente participantes en estos hechos”, informó Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.

 

Los detenidos se identificaron como Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años. Las autoridades señalaron que los sospechosos serán trasladados a Querétaro para que la Fiscalía estatal determine los delitos por los cuales se les buscaba.

 

 

Hasta el momento, se han abierto 9 carpetas de investigación por estos hechos, se han hecho 53 cateos en 6 municipios del estado de Querétaro, así como en las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos. Además, se han cumplido 43 órdenes de aprehensión y 37 personas han sido vinculadas a proceso.

 

Por otro lado, a principios de abril, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio a conocer a los nuevos miembros de su gabinete tras la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana y del coordinador estatal de Protección Civil debido a su omisión en los actos de violencia registrados en el estadio.

 

Debido a estos acontecimientos, la Liga MX implementará el sistema “FAN ID” en los estadios a partir del 1 de julio como una medida de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.

Notas Relacionadas