Investigan en Hidalgo muerte de un menor por posible hepatitis infantil aguda

Un menor de edad originario de Tulancingo, Hidalgo, podría ser la primera víctima mortal de la hepatitis infantil aguda en México. Así lo informaron las autoridades de salud de aquella entidad, quienes mantienen bajo estudio las causas del deceso del niño.

 

El caso aún se considera como “sospechoso”, mientras que otros menores enfermos ya fueron descartados como portadores de este tipo de hepatitis. En Hidalgo se han detectado cinco posibles contagios: uno fue descartado tras confirmarse que se trataba de hepatitis tipo A; otros tres niños están aislados en sus domicilios mientras concluyen los exámenes del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica; y el quinto caso bajo estudio corresponde al menor fallecido.

 

Hidalgo, Tamaulipas y Nuevo León, son las entidades donde se han detectado posibles contagios de la hepatitis infantil aguda, enfermedad que aún desconcierta a los médicos e investigadores de todo el mundo por no haber consenso sobre su origen.

 

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió esta semana no alarmarse por esta enfermedad, aludiendo a que no parece ser una enfermedad altamente transmisible.

Notas Relacionadas