Portera mexicana Stefani Jiménez probará suerte en el Atlético de Madrid

Foto: Excelsior

El desarrollo a pasos agigantados de la Liga MX Femenil continúa cosechando buenos frutos, tal es el caso de la arquera del Atlético de San Luis, Stefani Jiménez, a quien se le vinculó con el conjunto del Atlético de Madrid para realizar toda una semana de entrenamientos con la mira puesta en unas pruebas a ser nueva elemento de las colchoneras.

 

Con 27 años, Jiménez buscará hacer historia como mexicana y representante de la Liga MX al tratar de integrarse a la exigente primera división del futbol en España (Liga Iberdrola), tendido hasta estos momentos el país azteca solo 4 representantes en activo.

 

https://twitter.com/AtletiDeSLPFem/status/1526687159230545927?t=Txkj4Ua1IUillGc_NP00kw&s=19

 

Parte de este proceso se debe a la consolidación de un proyecto en conjunto con el club madrileño, buscando en España como en México, explotar en su totalidad la calidad de los futbolistas para facilitar un intercambio constante que beneficie a ambas partes, viéndose esto reflejado en la categoría varonil con la llegada del guardameta colchonero Axel Werner, y ahora con la salida de la arquera Stefani Jiménez.

 

La portera del Atlético de San Luis es originaria de Colima, comenzando su carrera profesional con los Tigres, manteniéndose ahí durante 2018 y 2020. Posteriormente se daría su salida a la frontera con el equipo de las Bravas de Juárez, conjunto donde llamó la atención por sus destacadas e increíbles actuaciones, logrando así su salida para 2021 a San Luis.

 

El principal motivo por el cual Stefani no tuvo mucha actividad en el Clausura 2022 se debió a su lesión de ligamento cruzado que sufrió en la rodilla, pudiendo jugar en apenas 4 ocasiones como titular, haciendo gala de su calidad en tan poco tiempo al no recibir ningún solo gol. A nivel grupal, la colimense concluyó junto a sus compañeras en la decimoprimera posición con un total de 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.

 

 

Con Kenti Robles en el Real Madrid, Sofía Álvarez Tostado en el Valencia, Itzel González con el Sevilla, la experimentada Pamela Tajonar en el Villarreal, Stefani Jiménez ostenta ser la quinta futbolista mexicana en activo dentro de la Liga Iberdrola.

 

De darse su arribó al club colchonero, Stefani carga con el peso de una vasta historia que se resume en ser el cuarto equipo más ganador de España desde la creación del torneo oficial, sumando las madrileñas a sus vitrinas 4 trofeos (1990, 2017, 2018 y 2019) y tres subcampeonatos. Además de tener una Copa de España y una Súper Copa.

Notas Relacionadas