Larcamón, el segundo DT con más tiempo dirigiendo al Puebla en torneos cortos

Aunque ya se terminó su participación en el Clausura 2022, Nicolás Larcamón sigue haciendo historia con el Puebla de la Franja ya que luego del anuncio de su renovación hasta diciembre del 2023 se confirma como el técnico que más tiempo ha estado en el equipo desde que se crearon los torneos cortos.

 

El argentino cumplió con su tercer torneo al frente de los camoteros alcanzando un total de 60 partidos como el estratega, con lo que ahora solo es superado por José Luis Sánchez Solá “Chelís” como el timonel que más ha resistido en el puesto.

 

Después de un paso por el futbol venezolano y chileno, Larcamón desembarcó en la Angelópolis en diciembre del 2020 para debutar en la Liga MX en el Clausura 2021 y desde entonces ha puesto al equipo en tres Liguillas de forma consecutiva, incluida una semifinal, además de que lo ha sacado de la parte baja de la tabla de conscientes para ubicarlo en el octavo puesto.

 

 

De 1996 a la fecha, solo un timonel estuvo más tiempo con los blanquiazules y fue José Luis Sánchez Solá “Chelís”, quien llegó al banquillo poblano en 2006 cuando la escuadra estaba en la entonces llamada Primera A, y su primer ciclo lo cerró en 2008 cuando renunció por primera vez.

 

Después de esos dos años, volvió en el 2009 y esta segunda etapa duró hasta el 2010. En el 2014 tuvo un retorno más, aunque solo duró un semestre en el puesto y en 2019 volvió a ponerse la del Puebla para dirigir unos meses. Todo este recorrido del “Chelís” hace un total de prácticamente cuatro años en la Franja.

 

Por ende, si Larcamón llega a cumplir con los tres torneos que me marca su nuevo contrato que firmó el cual vence en diciembre del 2023, cumplirá los tres años en la Angelópolis todavía quedando atrás de Sánchez Solá.

Notas Relacionadas