Sopa, cepillos de dientes y sex toys, entre lo más vendido en el Hot Sale

Foto: Enfoque

La novena edición del Hot Sale está por llegar y miles de personas están alistándose para comprar productos en línea con ofertas especiales, pero ¿qué es lo más raro que la gente en México compra en internet?

 

El Hot Sale es una iniciativa desarrollada una vez al año impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) y por nueve días tiendas y plataformas de venta en línea ofrecen descuentos y promociones en exclusiva.

 

La edición 2022 del Hot Sale abrirá sus puertas digitales el 23 de mayo desde las 00:00 horas y durará hasta las 23.59 horas del 31 de mayo, además algunas tiendas contarán con una preventa que inicia el 23 de mayo antes de la medianoche.

 

 

La importancia del Hot Sale en el eCommerce es tal que en su edición del año pasado representó ventas por 18,557 millones de pesos, 15 por ciento más que en el 2020, y para la edición de este 2022 se espera un crecimiento del 15 al 30 por ciento.

 

Los organizadores del Hot Sale y las principales plataformas de venta en línea como Amazon y Mercado Libre publicaron cuales son los artículos más vendidos, entre los que destacan aparatos electrónicos.

 

En la lista de Amazon de lo más vendido en el 2021 en el Hot Sale están audífonos, televisiones, repetidores WiFi, focos inteligentes, aspiradoras, freidoras de aire, celulares y computadoras.

 

Por lo que hace al listado de Mercado Libre, los artículos en los primeros lugares son similares, pero en el Top 20 se colaron dos productos que no son tecnológicos y que parecería poco probable que estuvieran entre lo más vendido.

 

Según la plataforma, la pasta tipo ramen de origen coreano estuvo entre lo más vendido del Hot Sale del 2021, mientras que otro artículo en esta lista que no es tecnológico fueron los cepillos para dientes hechos de bambú.

 

En la plataforma Amazon también hubo artículos extraños que se colaron entre lo más vendido, tales como un artefacto para destapar botellas y después arrojar la corcholata como un proyectil, así como los cubrebocas KN-95, lo cual se entiende tomando en cuenta la situación de la pandemia.

 

¿Y los sex toys?

 

Los sex toys o juguetes sexuales también tienen un mercado especial y un crecimiento en sus ventas a través del Hot Sale, considerándose uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años.

 

Aunque los sex toys no aparecen en las listas de los productos más vendidos en México, su tendencia de compra se da principalmente en Estados Unidos y se espera que este año ocurra lo mismo en nuestro país.

 

A través de internet, ya se pueden consultar algunas de las ofertas de tiendas en línea dedicadas a la venta de sex toys, destacando vibradores electrónicos a control remoto, los cuales se operan desde el teléfono celular.

 

Este tipo de artículos son los más cotizados, pues algunos modelos tienen ofertas de hasta el 50 por ciento, lo cual es atractivo tomando en cuenta que algunos de estos vibradores tiene un precio regular de 2,000 a 2,500 pesos.

Notas Relacionadas