¿Quién podría sustituir a Juan Reynoso en Cruz Azul?

Aunque ya era un secreto a voces, fue hasta en las últimas horas cuando Cruz Azul anunció la salida del técnico Juan Reynoso luego de tres torneos al frente del equipo en el que consiguió el anhelado título después de más de 23 años, y ahora la tarea para la directiva será encontrar a su sustituto.

 

La elección deberá ser adecuada por parte de la cúpula cruzazulina ya que Reynoso dejó muy alta la vara pues la obtención de la novena estrella terminó con una sequía que se extendía desde 1997, aunque la forma poco vistosa del futbol que desarrollaba su equipo terminó por sentenciarlo.

 

 

Las versiones periodísticas ya colocan a varios nombres como las opciones para tomar ese banquillo caliente. El que mayor fuerza ha tomado es Ricardo “Tuca” Ferretti, quien si bien es el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, viene de un sendo fracaso con Bravos de Juárez.

 

Otro que se ha puesto en carpeta es Hugo Sánchez, que además de su brillante etapa como jugador, también supo destacar como timonel logrando el bicampeonato en el 2004 con Pumas, aunque a sus 63 años, no dirige desde el 2012.

 

Debido a que Nicolás Larcamón y Andrés Lillini ya no son opciones por sus recientes renovaciones con sus respectivos equipos, los cementeros no descartan también voltear a ver a Sudamérica alguna opción, aunque por ahora es la posibilidad que menos toman en cuenta.

 

 

Aunque todavía no tienen técnico, también ya comenzó una depuración en su plantel y se perfilan varias bajas con Luis Ángel “Quick” Mendoza, José “Shaggy” Martínez, Rafael Baca e incluso Pablo Aguilar, aunque también eso lo definirán en los siguientes días.

Notas Relacionadas