Con Feria Internacional buscan recuperar franquicias cerradas en Puebla

Foto: Enfoque

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) busca recuperar los negocios que fueron cerrados a causa de la pandemia en Puebla, esto a través de la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo en junio próximo.

 

Así lo dieron a conocer representantes locales de la RMF y de la Asociación Mexicana de Franquicias, quienes contribuirán en la organización de la Feria Internacional de Franquicias 2022.

 

La feria se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde habrá expositores poblanos ofreciendo franquicias para que sus marcas lleguen a otros estados de la república.

 

Se espera que en esta feria se logren consolidar acuerdos para que lleguen a Puebla 350 nuevas franquicias, con lo cual se recuperarían las 200 unidades de negocio que faltan.

 

Francisco Lobato, presidente de la RMF, expuso que en Puebla durante los dos años iniciales de la pandemia de cerraron 2,000 negocios en todo el estado, de los cuales el 90 por ciento ya lograron reabrir y solamente quedaría por recuperar el 10 por ciento.

 

El empresario destacó que en Puebla hay garantías para que los empresarios puedan invertir, pese a que se han presentado hechos de violencia; sin embargo, la realidad es que existe un trabajo coordinado entre las autoridades para mitigar el crimen.

 

En este sentido destacó que a diferencia de zonas turísticas como la Riviera Maya, en Puebla no se han documentado casos de cobro de piso, lo cual permite a este tipo de negocios operar y crecer.

Notas Relacionadas