El Reino Unido registra 11 nuevos casos de la viruela del mono

Foto: Pixabay

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) detectó 11 nuevos casos de infección por la viruela del mono, informó el ministro de salud británico, Sajid Javid.

 

La agencia informó antes sobre nueve casos detectados desde el 7 de mayo.

 

"La UKHSA confirmó 11 nuevos casos de la viruela del mono en el Reino Unido. Esta mañana informé a los ministros de Salud del G7 sobre lo que sabemos hasta ahora", escribió Javid en su cuenta de Twitter.

 

Señaló que todos los casos son leves y confirmó que el país adquirió dosis adicionales de la vacuna contra la viruela.

 

La viruela del mono es una infección viral rara que también se transmite entre los seres humanos. Por lo general, es una enfermedad leve, y la mayoría de los pacientes se recuperan en unas pocas semanas, sin embargo, algunos pueden tener complicaciones.

 

Según la UKHSA, la viruela del mono no se considera una infección de transmisión sexual, sin embargo, puede transmitirse por contacto cercano con una persona infectada. Se estima que el riesgo de su propagación entre la población del Reino Unido es muy bajo.

 

Los síntomas iniciales de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento.

 

Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, Alemania y el Reino Unido, así como en Australia y Canadá.

Notas Relacionadas