Eliminar minas en Ucrania podría tomar entre 5 y 7 años

Foto: Xinhua

El trabajo de eliminar en el territorio de Ucrania las minas terrestres diseminadas durante el conflicto con Rusia podría tomar entre cinco y siete años, dijo una importante funcionaria ucraniana citada hoy por la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.

  

Cerca de 300.000 metros cuadrados de territorio ucraniano está lleno de restos de la guerra, dijo la viceministra del Interior de Ucrania, Mary Akopyan, en la primera reunión del Centro Internacional de Coordinación Internacional para el Desminado Humanitario en Ucrania.

  

Ucrania está trabajando con la comunidad internacional para volver más eficiente el proceso de desminado de su territorio, dijo Akopyan.

 

En particular, Kiev está conversando con sus socios extranjeros para el despliegue de una misión de eliminación de minas en Ucrania, dijo.

  

Por otra parte, el subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Ihor Zhovkva, quien participó en la reunión, dijo que Ucrania espera que Francia, Canadá, Finlandia, Suiza, Suecia, República Checa y otros países apoyen los esfuerzos de eliminación de minas de Ucrania.

Notas Relacionadas