Israel identifica el arma que mató a la periodista de Al Jazeera

Foto: Xinhua

El Ejército israelí identificó el rifle de un soldado que pudo haber matado a la periodista de Al Jazeera, Shirin Abu Akleh, pero destacó que no puede estar seguro a menos que los palestinos entreguen la bala para analizarla, informó este jueves un oficial militar.

 

“Hemos identificado el arma de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que podría estar involucrada en el intercambio de disparos cerca de Shirin”, dijo el oficial militar mientras enfatizó que la fuente del disparo aún no está clara.

 

Israel ha pedido una investigación conjunta con los palestinos, pero la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que tiene la bala, se ha negado, diciendo que no confía en Israel y aseguró que están llevando a cabo su propia investigación.

 

Israel volvió a hacer un llamado a los palestinos para que suelten la bala, pues si lo hacen, “con suerte se podrá comparar la bala con ese cañón y verificar si hay una coincidencia”.

 

Entre tanto, funcionarios palestinos, junto con colegas periodistas que estaban con Abu Akleh, dijeron que las tropas israelíes estacionadas cerca la mataron. Las FDI, en cambio, insisten en que no se puede determinar quién disparó la bala fatal sin un análisis adecuado.

 

La periodista Abu Akleh recibió un disparo mortal el 11 de mayo en medio de enfrentamientos entre palestinos armados y tropas israelíes mientras cubría una incursión del ejército israelí en Jenin, Cisjordania.

Notas Relacionadas