NFL crea programa que facilita a mujeres y minorías llegar al puesto de entrenador

Foto: Unsplash

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que pondrán en marcha el programa Acelerador de Entrenadores y Ejecutivos, una iniciativa que busca otorgar más y mejores oportunidades laborales en la Liga a mujeres y minorías.

 

"La NFL está comprometida con la diversidad y la inclusión y este programa es el último de una serie de pasos diseñados para mejorar nuestras prácticas de contratación y crear oportunidades de progreso", explicó Goodell.

 

Dicho programa tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en la Reunión de Primavera de la NFL en Atlanta, Georgia. Durante las sesiones estarán convocados más de 60 prospectos para convertirse en entrenador en jefe o gerente general, además, habrá representación de los 32 equipos de la liga.

 

"El programa ayudará a garantizar que los equipos reciban exposición de talentos emergentes y de alto rendimiento y que los candidatos tengan la oportunidad de aprender el negocio a nivel de trabajo de los dueños y ejecutivos de los equipos", detalló el comisionado.

 

 

Esta iniciativa busca abrir más puestos en la NFL para mujeres y minorías entre entrenadores y directivos con sesiones de desarrollo en las que tendrán contacto con expertos en operaciones de futbol, así como dueños de los equipos.

 

Entre las ponentes del programa estarán Dawn Aponte, vicepresidenta sénior de operaciones de futbol y directora administrativa de la NFL, Kelly Kleine, asesora especial del gerente general de los Broncos de Denver y Jacqueline Davidson, directora de investigación de futbol de los Bucaneros de Tampa Bay.

 

Este programa surgió luego de que el pasado mes de febrero Brian Flores, excoach de Miami, demandara a la NFL, a los Delfines, los Broncos y los Gigantes por discriminación con respecto a sus procesos de entrevistas para el puesto de entrenador en jefe.

 

De acuerdo con Flores, muchos de los equipos de la NFL solo aplican entrevistas para el puesto de coach para cumplir con la regla “Rooney”, que obliga a las instituciones deportivas a entrevistar candidatos pertenecientes a minorías.

Notas Relacionadas